
Receta para 4 porciones
Ingredientes
Los frejoles:
500 gramos de frejoles canario
1 taza de cebolla cortada en cuadraditos
2 cucharaditas de ajos molido
Comino
Orégano
1 unidad de hoja de laurel
1/4 de taza de agua
Aceite
Pimienta
Sal
Seco de res:
600 gramos de carne de res
2 cucharaditas de ajos
1/2 taza de cerveza negra
1/2 taza de cebolla cortada en cuadraditos
Aceite
2 tazas de culantro licuado
1/4 de taza de líquido de la marinada
Zanahoria cocida
Alverjas cocidas
Comino
Sal
Pimienta
Preparación

Para empezar se deben poner los frejoles crudos en un bol con agua, la suficiente cantidad para cubrirlos. Dejamos remojar por 12 horas.
Luego, debemos cambiar el agua de los frejoles y cocinar por 45 minutos o hasta que estén blandos. Durante la cocción, debemos retirar la espuma que se forma en la superficie del agua.
Mientras tanto, colocamos el aceite en una sartén y agregamos la cebolla. Añadimos un poco más de aceite y 2 cucharaditas de ajos. Mezclamos antes de agregar el comino, orégano, laurel y pimienta. Mezclamos mientras vamos agregando 1/4 de taza de agua.
Vamos mezclando y cocinando por unos 5 minutos. Agregamos el aderezo a los frejoles ya cocidos y dejamos cocinando por unos 10 minutos, removiendo eventualmente.
En cuanto a la carne, la colocamos en un bol, añadimos sal, pimienta, comino, 2 cucharaditas de ajo y 1/2 taza de cerveza. Dejamos marinar por 1 hora y conservamos el líquido. Colocamos un chorro de aceite en una sartén y sellamos la carne. Agregamos la cebolla en la misma sartén donde se selló la carne. Añadimos sal y mezclamos.
A continuación, agregue aceite y 2 cucharaditas de ajos. Mezclamos y cocinamos por unos minutos. Añade pimienta y comino. Mezclar antes de agregar el culantro licuado. Coloque la carne, el líquido de la marinada y 1/2 taza de cerveza extra. Dejamos cocinar por unos 20 minutos.
¡A disfrutar!
Comentarios